Falta de educación…
Hace tan solo un ratito, hablando con Mili-Mía por teléfono… nos dábamos cuenta (y echábamos chispas) de la difícil situación que nos está tocando vivir como docentes…
Estas últimas semanas han sido caóticas (me repito, lo sé)… El hecho de que estemos tannnn cansadas y estresadas es porque queremos dar lo mejor de nosotras mismas en la escuela (en todos los ámbitos de nuestra vida… pero nuestra vida, es la escuela en gran medida).
Abrimos los libros, explicamos el apartado del tema, corregimos los deberes, hacemos dictados para que los niños mejoren letra y ortografía, revisamos libretas, regañamos a los despistados, a los perezosos, a los listillos… Curamos al que se ha tropezado y se ha hecho un arañazo, llamamos a la madre del que se encuentra mal, nos quedamos en la hora del recreo a explicar las divisiones a los que van rezagados, resolvemos conflictos que surgen entre ellos… Fotocopiamos las fichas de refuerzo, preparamos los exámenes, vamos a los claustros, preparamos excursiones, decoramos el cole, citamos a los padres para que colaboren en la educación de sus hijos, nos reunimos mil veces, planeamos actividades lúdicas… etc, etc, etc…
Hacemos miles, millones de cosas, con una sonrisa siempre en la cara… por ellos, para ellos… Y ellos, son tan grandes, que saben agradecerte que te preocupes, que emplees tu tiempo, que te esfuerces…
¿Por qué los padres (algunos) no?
Los profes, sin la colaboración y confianza de los padres, estamos atados de pies y manos… Los niños no pueden aprender simplemente sentándose en una silla 5 horas al día…
Y ahora nos enfrentamos a esos papás y mamás que creen que están por encima del bien y el mal… Si sus hijos no hacen los deberes… es porque los profes no les motivamos lo suficiente y encima no se les puede castigar sin patio… los tiempos de FRANCO pasaron… Si de 3 días, 2 olvidan los libros, es que son muy despistados… Y si, después de todo esto, no aprueban los exámenes… es que no servimos para enseñar…
TODO LO QUE HACEMOS ES POR EL BIEN DE LOS NIÑOS…
¿Qué más hay que aguantar? ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar? ¿Toda la responsabilidad es nuestra? ¿Somos tan imperfectos?
Nos estamos equivocando, sí… y mucho!!! Pero lo único que podemos hacer, lo único que está en nuestras manos… es, en un futuro, ser padres comprometidos con la educación de nuestros hijos…
Los niños no se traumatizan por estar un día sin patio, por copiar 20 veces una frase o porque se les riña por haber hecho algo mal… Ellos saben a quién respetar, ellos saben que ser justo es lo correcto…
Seamos de verdad adultos y asumamos cada uno nuestro rol…
Escrito: febrero 5th, 2008 para Cole, Estrés, Me pregunto..., Mensajes, Pensamientos, Personal, Pili & Mili, Protesta, Reflexiones, Tristezas.
Comentarios
Comentario de Pili
5 febrero 2008 a las 21:27
Ainssss… gracias por el apoyo moral, Javi… hoy lo necesito…
Comentario de enredado
5 febrero 2008 a las 21:51
A muchos de los padres de hoy les toman el pelo sus propios hijos… y encima, se permite que los padres carguen contra los profesores… esto no puede acabar bien!!!
Apuesto por esos futuros padres más comprometidos con la educación de los suyos!
Comentario de Pili
5 febrero 2008 a las 21:53
Educando como dios manda a nuestros hijos, conseguiremos estar orgullosos de nuestros nietos!!!
Gracias, Enredado… Muaaaaaaaaaa!!
Comentario de fher
5 febrero 2008 a las 22:35
no podría estar más de acuerdo. Mi madre es profesora de niños pequeños (de 3 a 5 años) y ya a esas edades ves venir como van a ser solo por ver como tratan a los padres. Mi madre siempre dice que a ella no le gustaría hacer elección de niños, le gustaría elegir a madres (padres o abuelas depende del caso…). Es una barbaridad lo que ocurre a veces hoy en día, escuchas casos que dices “no puede ser” y lo son. Yo creo que es una situación que irá a menos cuando nuestra generación empiecen a ser padres, espero que solo sea cuestión de tiempo ![]()
Ánimo xiqueta, que sé que a veces no es fácil.
Bessets!!
Comentario de El Tabernero
5 febrero 2008 a las 22:51
A mí todo eso me suena…… jejeje. Recordaré esa conversación siempre porque creo que fue la primera vez que hablé con un profesor de igual a igual sobre el tema de la falta de educación de los padres y, por ende, de los chavales.
El problema está en que esos padres/ madres no asumen que ellos no son adolescentes de instituto y que el profesor, lejos de ser una amenaza para el “macho alfa” es un apoyo para la mejor educación (y ahora no hablo de cultura, sino de educación) de sus “crías”. Y claro, los chavales normalizan esos comportamientos.
Aunque parezca brusco (para algunos), una colleja preventiva puede solucionar muchos problemas venideros. Y ojo, que hablo de una simple colleja (o capón).
Pero bueno, padres, sigamos malcriando a los chavales para que, de adultos, sean los más tarugos (y sigo hablando de educación, no de cultura) de su calle…. en fin.
Comentario de fabricaldreams
6 febrero 2008 a las 7:56
100% contigo…es triste donde estamos llegando y lo peor es que no somos conscientes que debemos corregir el problema lo antes posible.
Comentario de nikani
6 febrero 2008 a las 10:08
este tema lo he hablado muchas veces con mi cuñada que da clase en ESO y siempre llegamos a la misma conclusión: antes el profe te regañaba o castigaba con algo (copiar 100 veces, sin recreo, …) e ibas a casa y se lo decías a tus padres y te llevabas bronca doble con este final: algo habrás hecho o así no lo vuelves a hacer. Hoy llega el niño a casa en las mismas condiciones y, esto lo he vivido en casa con mi otro cuñado, se va hecho una fiera a pedir tutoría con la profe porque quién es ella para castigar a su niño. y yo me crispo porque ella es la que le da un mínimo de educación a mis sobrinos, porque son unos puñeteros salvajes.
yo también estoy contigo, la educación empieza en casa.
perdona por el testamento
Comentario de Jarto
6 febrero 2008 a las 10:50
Me extrañaba que no trataras el tema. Totalmente de acuerdo, es más, algunos deberían cobrar complemento de peligrosidad.
Comentario de Murator
6 febrero 2008 a las 11:11
Pues no me castigaron veces a mi de pequeño… Y encima mis padres me echaban una buena bronca, no como ahora. El problema, en mi opinión, es la falta de respeto y de compromiso por parte de algunos padres… En fin, a lo mejor, algunos de ellos deberían ir al colegio con sus hijos a ver si aprendían algo.
Comentario de Lucía
6 febrero 2008 a las 12:57
Estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece que Nikani también lo ha expresado muy bien, ahora muchos niños están absolutamente sobreprotegidos y no reconocen ninguna autoridad.
Lo malo es que esos niños se convertirán en adultos que no habrán recibido la mínima educación para convivir con sus semejantes.
Comentario de ERU
6 febrero 2008 a las 15:06
Esto lo arreglaba yo con dos ostias bien dás…
…
…
…
…
A los padres!!!
Comentario de katanha
6 febrero 2008 a las 17:11
la mayoria de la gente presupone que vuestro deber es enseñar pase lo que pase….y que el fracaso es culpa vuestra y no porque al llegar a casa dejen todo “tirado”…y si os pasais de la raya,se os denuncia y listo…
la mayoria de la gente lo que quiere es una especie de internado,pero gratis,solo 5 horas y siempre dandoles a ellos la razon….
la mayoria de la gente cree que al ser funcionarios no haceis nada…
te compadezco pues siempre he tenido amigos similares a los que citas…
PD:aunque tambien está el profesor que no enseña nada…que solo manda leer el libro…aburrido,etc
Pd:no mucho mejor es la vida del informatico
Pingback de La Taberna » Blog Archive » …Reflexiones…
6 febrero 2008 a las 20:47
[...] Reflexión a raíz de esto. [...]
Comentario de elmundoalreves
6 febrero 2008 a las 21:27
Los profesores son los profesionales (españoles) que menos horas trabajan, y todas las manifestaciones, huelgas y quejas que se escuchan de los sindicatos de profesores es para cobrar mas, trabajar menos o mejorar sus condiciones laborales, el día que escuche una propuesta de que aceptarían trabajar un 10% mas de horas o cobrar un 10% menos a condición que se haga una mejor ley de educación, contarán con el apoyo de mucha mas gente.
En los últimos 30 años la educación ha empeorado una barbaridad, recuerdo que apenas el 10% de mis compañeros de la EGB acabamos con carrera. Los estudiantes eran muy malos, pero también digo que la mayoría de mis profesores fueron tan malos como sus alumnos.
Ahora tengo la impresión que los alumnos son peores y los profesores también.
No vasta con dar lo mejor de nosotros mismos, si colocamos una persona sin estudios o sin saber leer y lo ponemos de profesor de química, no nos vale que de lo mejor de si misma, si no sabe no sabe, si no vale no vale. Dar lo mejor de uno mismo siempre debe ser una cualidad obligatoria, pero no suficiente.
Comentario de Pachi
6 febrero 2008 a las 22:59
Yo creo que habría que intentar dar con una mejor manera de enseñar a los niños, enseñarles cosas más vitales de la vida, más profundas, que realmente les sirva de algo para vivir, para apreciar la vida…y no solo datos y más datos. Normal que los padres no sepan educar a sus hijos cuando ellos no han sido bien educados, ojalá la educación haya mejorado algo, y ojalá mejore…porque si me tengo que parar a recordar la mierda de “educadores” que me han tocado las narices a lo largo de la vida..buf…diría, primero educar bien al educador!!!…creo que debe de ser una tarea muy complicada la de educar, muchísimo, y el mejor profe será aquel que consiga que comprendas las cosas, que aprendas pero de verdad, no solo que retengas datos sin sentido
Comentario de fher
6 febrero 2008 a las 23:17
@elmundoalreves, parece que no sepas de lo que hablas… parece que no has tenido muy buenas experiencias, yo puedo decir que he tenido profesores buenos y malos, pero hoy en día es casi imposible que hagan su trabajo porque están atados de pies y manos. Claro que hoy en día hay profesores malos, pero no se justifica la mala educación que los padres dan a los hijos.
Por cierto, no sé cual será la última huelga que recuerdas tú, pero aquí en valencia no recuerdo yo una ni cuando iba al colegio (y de eso ya hace años) y te aseguro que hay muchos profesionales que trabajan menos. Que tienen muchas vacaciones, es cierto, pero te podría decir unas cuantas profesiones que trabajan bastantes menos horas y con la mitad de responsabilidades ganando más dinero. Deberías documentarte un poco antes de escribir o al menos no soltar lo primero que te viene a la cabeza.
Comentario de Kaffeine
7 febrero 2008 a las 12:11
No creo que pueda añadir nada más que lo que ha dicho el resto de la gente; se esta dejando la educación completa de los hijos a los colegios y profesores/as, y parece que los padres olvidan que también tienen que poner su grano de arena…
Comentario de katanha
7 febrero 2008 a las 17:24
estoy con fher
está claro que se intenta culpar a los profesores acerca de las responsabilidades que tienen los padres…
y yo he tenido profesores muy malos…pero tambien alguno con el que aun sigo manteniendo contacto…
pero sé de muchos padres que los mandan al colegio y cuando llegan a casa le dan una consolita para que no molesten…
eso si que es una vergüenza!!!
la educacion debe partir desde casa, donde te DEBEN enseñar a comprender cosas importantes de la vida(leyes morales) y el colegio,donde te enseñaran conocimientos que otros han aprendido o desarrollado para que tu avances y no tengas que aprenderlo todo de golpe…
pero, a mi juicio, el conocimiento mas importante es el que te dan en tu domicilio familiar/amigos/familias donde te enseñan que la paciencia siempre tiene su fruto,que la justicia viene del interior de cada uno,etc….
Comentario de chapadelamahou
7 febrero 2008 a las 17:25
Lo que molarÍa es que AL super papá o mamá de turno que mima al hijo y le vuelve un mal educado ( NO un Hiperactivo), LE TENDRIAN QUE QUITAR TAMBIÉN EL RECREO para que se de cuenta de que las gilipolleces que hace están mal, y no son técnicas cool de psicología infantil.
Si tu hijo no hace los deberes nunca, es porque es un vago y el que no le motiva es el papi, que le recompensa solo por respirar, y así es como se acostumbran a que todoo lo que quieren lo pueden tener al momento y NO, yo creo que los premiso hay que ganarselos nada de regalarlos sin ton ni son.
Yo lo flipo justo ayer pillé a una niña mangando jugetes de una compañera delante de mis narices y cuando la pillo me los tira a la cabeza (FLIPANTE) todo esto aderezado (con que su hermana también está en la misma clase) y me pillo las manos con la tapa del piano, que además ES EL ÚNICO INSTRUMENTO QUE NO DEJO QUE TOQUEN. (AYER ARDIO TROYA MONTE EL POLLO DEL SIGLO)
Manda huevos!!!! Pero que curioso que las únicas alumnas que tienen pensamientos turbios, se portan mal y me faltan al respeto son hermanas…. que pasa en casa, yo lo se, NADA. nUNCA PASA NADA, POR ESO SON ASÍ.
En fin basta, de mi disertación jajajja que yo en el cole me lo paso chachi!!!!
Un besito.
Comentario de chapadelamahou
7 febrero 2008 a las 17:30
elmundoalreves, no creo que la educación este tan mal, si quieres puedes entrar en mi blog y encontrar una muestra de cuando mi padre estudiaba con su único libro de texto, en el cual llegas a leer atrocidades como que los chinos son inferiores a nosotros por no descansar los domingos o que los anarquistas son unos borrachos, sin mencinar los temas exclusivos para niñas en los que te enseñaban como colocar las putas tacitas para el té y que así las vecinas vean lo educada y discreta que eres.
Comentario de Pili
7 febrero 2008 a las 22:06
Jejejejejej… Muchas gracias, Fher… Es reconfortante ver que muchos sabéis que lo que está sucediendo no es nada normal… Eso quiere decir, que cuando nosotros seamos padres, tendremos muy en cuenta todos estos temas, y no caeremos en los mismo errores… puede que en otros, pero no en estos
Un besote muuuuuuuuuuuuyyy grande!!!
———————————————————
Destroyer, es que cada nuevo día en el cole, es una nueva batalla… Yo no puedo quejarme… pero tengo compañeros a los que les está afectando mucho este tema… Es duro, la verdad…
——————————————————
Ay, Taber… si es que esto es “el pan nuestro de cada día”… Y es algo que va “in crescendo”… esa es lo que más nos preocupa, que no vemos más que, más y más situaciones desagradables de tensiones profe-papis…
Me ha hecho mucha gracia eso del “macho alfa”, jejejejejej… Mi compi del cole utiliza mucho esa expresión…
Yo estoy muy tranquila con mi forma de ser, con mi trabajo, con mi metodología… y ya puede venir el Papa de Roma, que nadie va a lograr amargarme…
Y como dice Chapadelamahou por ahí abajo… si yo lo paso chachi en el cole!!!!
—————————————————–
Sí, Fabricaldreams… el problema es por dónde atajarlo… Ojalá fuera sencillo…
—————————————————–
Nikani… testamento???!!! Me encanta que opinéis y que contéis vuestras experiencias y opiniones!!!
Vaya con tu cuñado… No está ayudando en absoluto a tus sobris… Pero claro, comprendo que es difícil hacer “caer del burro” a alguien que actúa así…
Un besito, guapa!!!
——————————————————
Jajajjaajjajajajaj… Jarto, es que para estos temas escolares, ya tenemos otro blog…
Pero bueno, no lo he tratado hasta ahora, porque hasta ahora no había sentido tan de cerca el tema… En mi cole hay varios casos de esos que te cuentan y no te crees… Pero sí, existen… y por desgracia, comienzan a abundar…
Y se habla de denuncias a la mínima… es patético…
—————————————————–
Jejejeje… Murator… tú debiste ser un gamberrillo, jejejejej
Pero es verdad… mi madre o mi padre, si se enteraban de algo un poco fuera de lo normal, solo con la mirada, ya nos acojonaban a mi hermano o a mí…
Y el respeto al profesor, era incuestionable!!!
Ahora, como tú dices… algunos papis deberían ir a la escuela a refrescar conocimientos, al menos, cívicos y morales…
——————————————————-
Ya ves, Lucía… Los niños de hoy en día, tienen tantas facilidades, tantos derechos y tan pocas obligaciones… que en unos años, la generación venidera no sabremos a dónde nos llevará…
De todas maneras, los peques no son tanto problema como los papis… Creo que muchas veces nos respetan más a nosotros que a sus propios padres… En fin…
——————————————————
Jjajajajajajajajajajajjajaajajja!!! ERU, pues no te digo que no, eh??!!
——————————————————
Jajajaajja… Lo que me he reído con tu posdata, Katanha!!!! Jijijijijiji
Claro, hay profes buenos y profes malos, como en cualquier profesión… Médicos buenos y malos, fontaneros buenos y malos, pasteleros buenos y malos… Pero no entiendo muy bien porqué nosotros estamos en el punto de mira de toda la sociedad… Y recibimos palos de todos lados…
Jejejejejej… esta semana estoy tristona, lo sé… pero es que me duelen las injusticias… y hay compañeros que sé que se desviven por los niños y que son GRANDES maestros… y lo bueno que hacen… y hacen mucho, no se les valora… Ahora, criticar, se ve que es gratis y relajante…
——————————————————
A elmundoalrevés:
En primer lugar… creo que el post hablaba de algo diferente a lo que tú estás comentando… Que en principio no sé ni qué es…
- Nosotros, los profesores, trabajamos igual o más que cualquiera…
- Nosotros, los profesores, cobramos un sueldo como cualquiera…
- Nosotros, los profesores, reclamamos mejoras económicas o de cualquier tipo, como cualquiera…
- Nosotros, los profesores, no estamos contentos con la reforma educativa… y pese a ella, desde el aula, mejoramos la calidad de la enseñanza recurriendo a métodos que funcionaron con nosotros mismos y que nunca fueron obsoletos…
- Nosotros, los profesores, tuvimos maestros buenos y maestros malos. Por lo tanto, como en todas las profesiones, habrá en nuestros coles, profesionales buenos y profesionales malos…
- Nosotros, los profesores, además de estar preparados para realizar nuestra función en la escuela… DAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS porque nos gusta, en general, nuestra profesión… Y sí hace mucho!!! Excepciones hubieron siempre…
Y por último… “BASTA” se escribe con “b”… Y no creo que tus profesores fueran malos, simplemente tu ortografía no era muy buena.
——————————————————
Pachi, tú debiste tener muy mala suerte, porque yo tuve grandes profesores, a los que recuerdo con mucho cariño, tanto por lo que me enseñaron en cuanto a materias y por lo que me transmitieron a otros niveles morales como tú hablas…
Si estuvieras en una escuela, te darías cuenta de que TODO está volcado al alumno… y no precisamente centrado en los contenidos, sino en el ser mejor persona, en el valerse, ser autónomo, en el respeto, en la justicia, en el compañerismo, en la solidaridad, etc…
Pero es fácil hablar de lo que no se conoce y encima se han tenido malas experiencias…
Por cierto, la mala educación de los padres, no se debe a la escuela… La escuela no educa si los padres se desentienden de esa educación…
—————————————————–
Fher, si los que estamos metidos en el tema, sabemos lo que hay… que no te preocupe lo que opine esa gente que oye campanas y no sabe dónde…
Yo sé lo que hago y sé lo que digo… Y como mis niños son soletes y sus mamás y papás también… yo trabajo felicíiiisima y estoy encantada de verles crecer como personas, aprendiendo en todos los ámbitos de la vida!!!
Muaaaaaaaaaaaaa!!
—————————————————–
Sí, Kaffeine… Sabemos que para los niños, somos profes y padres en el cole… Pero los padres, deben ejercer como tales, el resto de horas… sino, las cosas ya se tuercen…
—————————————————–
Claro que sí, Katanha!!! Os veo a todos muy concienciados con el temita!!! Cómo me gusta!!!
Seréis unos estupendos papis y mamis!! Me pido a vuestros nenes para ser su profe!!! Jejejeje
Un besito!!!
—————————————————–
Jjajajajajajjajajjajajajaajajajjajaja.. Chapadelamahou!!!! Menuda tropa tienes por ahí… pero aun así, con una gran sonrisa y con sentido del humor!!! Si nosotras somos felices… va a venir alguien a borrarnos nuestra bonita sonrisa, no!!!!!
Somos buenas profes y lo pasamos bomba… será que nos envidian!!!
Un besote y paciencia con las hermanitas.
PD. Muy bueno lo de tu blog, ejejjejejeje… pues no han cambiado las cosas ni na!!!!
Comentario de Catalina Trujillo de la U
8 febrero 2008 a las 0:21
Es el colmo que los padres pretendan que sus hijos se formen sólo en la escuela. Sé que ahora los hijos no permanecen tanto tiempo con los padres como antes, pero hay que ser creativos para tomar las riendas del crecimiento de un ser humano que tendrá un papel en la sociedad y que sus buenas o malas acciones serán consecuencia del ejemplo y las enseñanzas que reciban de sus padres.
Tener hijos es muy fácil, para unos es simple ley natural. Pero el cuento es largo y quienes se encaprichan con tenerlos deben tomar conciencia de su responsabilidad, con el niño y con la sociedad.
Noe, qué pesar que te dejen todo el trabajo a vos y que luego toda la culpa también recaiga sobre vos. Un abrazo lleno de energías.
Comentario de Jordicine
8 febrero 2008 a las 9:30
Estoy de acuerdo contigo, como siempre. La educación tiene que ser compartida: padres + maestros. Si no es así, el niño está condenado al fracaso. Yo me he encontrado con casos parecidos. Esfuerzo máximo de las profesoras y mínimo de los padres. Y así no se va a ningún lugar. Un beso.
Comentario de Pili
9 febrero 2008 a las 10:22
Ayyyyy, muchas gracias, Cata!!! La verdad es que sí da mucha lástima… más que nada por los peques, que no tienen culpa de nada…
Esta semana, todos los días, alguno de mis compañeros han tenido follón con algún padre o madre…
Es muy duro trabajar así, porque te crea un malestar y una tensión constante, que no solo te afecta emocionalmente, sino que no te hace estar en el cole tan feliz y alegre como siempre… Lo pasamos verdaderamente mal…
Pero bueno, es lo que hay… a ver si amaina la tormenta y poco a poco vamos cambiando esto, que ya se ha convertido en algo común… Yo no me voy a dejar pisar por nadie… así que lleven cuidadito conmigo… porque yo, la conciencia, la tengo muy tranquila… y sé que lo que hago está bien, e intento mejorarlo si está en mis manos…
Un besote muyyyyyyyy fuerte, Cata!!!
——————————————————
Jajajjajajajjjaja… no te me asustes, Katanha, que no ha sido para tanto!!!
Aunque no lo parezca por aquí, tengo mucho carácter
Comentario de katanha
10 febrero 2008 a las 14:11
asi me gusta!!
yo tampoco me dejé/dejo/dejaré pisar por nada del mundo!!
ni por todo el oro del mundo renunciaré a mi dignidad!
a mi me ha pasado de tener amigos pelotas…pero yo nunca lo he sido porque…para que? levantarte y estar pendiente de los demas que si tal o cual….ja!…
y si tienes problemas, aqui estamos!!!
Comentario de Pili
10 febrero 2008 a las 17:53
Jejejejeje… mi “body-guard” personal!!!
Pues sí, Katanha… personalidad ante todo!!!
Comentario de Pachi
11 febrero 2008 a las 16:22
Supongo que tu que te dedicas a ello lo entenderás más que alguién que no, pero aún queda mucho que mejorar eso está claro, lo de los padres me refería a que antiguamente aún era mucho peor la educación…eso de que te pegasen con una varita o algo así no se yo…pero bueno es que haya mejorado y lo siga haciéndo y que cada vez se enfoque más a enseñar de verdad sobre el vivir día a día…y no casi solamente enfocado a contenidos que la mayoría no te sirven de nada, por ejemplo no es lo mismo ponerse a estudiar con entusiasmo y agrado entendiendo perfectamente el motivo de hacerlo, que estudiar sintiéndose obligado, como un deber que no tienes nada claro el por qué lo haces, es complicado, muy complicado y más aún sabiendo que cada persona es un mundo y que por mucho que queramos abarcar siempre se nos escapa algún detalle que puede no parecer importante y quizá sea lo más importante…y no digo que ni lo hagáis ni os esforcéis por hacerlo lo mejor posible que seguro que si, hablo desde mi corta experiencia y lo que veo por ahí. En realidad yo también he tenido buenos profesores que me han enseñado cosas que he valorado mucho más que lo que me preguntaban en los exámenes, pero siempre se tienen que limitar en cierta manera a lo que esté impuesto en el sistema de educación de ese momento, vamos, que tenéis que ceñiros a los planes que os imponen digo yo…y eso os puede limitar a la hora de enseñar como realmente os gustaría o como se debería, y es para mi una putada…ale menudo tocho, en resumen… por la libertad en la enseñanza desde el corazón y que se les pueda enseñar a las personas a vivir con total libertad( no me refiero a hacer lo que a uno le de la gana, sino a sentirse libre comprendiendo lo que hace, y hacerlo con mucha ilusión),los profes al igual que los papis deberían ser una chispa que enciendan la llama de los más peques para que sean una luz para sí mismos…en vez de ser una farola que se queda ahí plantada alumbrando pocos metros
Comentario de Pili
11 febrero 2008 a las 20:55
Jajajaajjaajjajjajajaaj… Estoy de acuerdo contigo, Pachi… Todo es mejorable… creo que lo intentamos… Y sí, en cierta manera, desde conselleria, se nos limita con los planes de estudios o los currículos que imponen… pero está claro que cada maestrillo hace su librillo…
Hay cosas importantes que los libros actuales no enseñan, y ya nos encargamos nosotros de añadir de alguna manera, ejejjee…
Antes, se decía eso de “la letra con sangre entra”… qué brutalidad!! Creo que nadie puede estar de acuerdo con eso… pero tampoco con el otro extremo al que estamos llegando…
A ver si entre todos, conseguimos quedarnos enmedio, en el equilibrio, ejejejej…
Comentario de pao²
17 febrero 2008 a las 19:11
Yo es algo que veo constantemente como se sobreprotege y se disculpa constantemente a los ninos, como si por ello se le quisiera mas, flaco favor les estan haciendo… es una pena .
Comentario de Pili
18 febrero 2008 a las 23:06
Pues si estuvieras en una escuela, Pao… habría días que alucinarías en tecnicolor… pero bueno, yo me quedo con lo bueno siempre… No voy a permitir que nadie me ponga de mala milk!!!



Comentario de Javi
5 febrero 2008 a las 21:21
100% de acuerdo contigo. Tan simple como eso.