Ramadán (Otra cosa que jamás entenderé)

Hoy me he enterado de que dos de mis pequeñas, debido al Ramadán, no pueden comer ni beber en todo el día… Hacen ayuno desde las 8.00 h. de la mañana a las 20.00 h. de la tarde!!! :shock:

Cómo es posible que unas niñas, que tienen muchíiiiisima actividad intelectual y física durante todo el día, no puedan comer ni beber nada durante 12 horas consecutivas??? :roll: Pero si con el calor que hace, si no toman líquidos al menos, se deshidratarán!!!

Bonita cultura, la musulmana… :shock:

Y me he puesto a leer sobre el Ramadán, porque me he quedado a cuadros…

El Ramadán se da durante el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

El ayuno es la abstinencia total de todo aquello que rompe la meditación (Bien sea comida, bebida o relaciones sexuales).

Es obligatorio a todo musulmán adulto, sano y con juicio, bien sea hombre o mujer.

En lo que respecta a la mujer, debe estar fuera de la menstruación, y del puerperio. Por lo tanto, no debe ayunar el enfermo mental, ni el menor, ni la mujer durante la menstruación o puerperio, así como la embarazada, la lactante que teme por su pequeño, ni los ancianos débiles.

El menor de edad no esta obligado a ayunar, pero se le debe ordenar por parte de sus padres, para que se acostumbre a ello, y practicarlo sin mucha dificultad al ser mayor. Lógicamente, tiene que ser sano y poder hacerlo sin repercusiones adversas.

El menor no está obligado, pero se le debe ordenar??? Tiene que ser sano??? Sin repercusiones adversas??? No entiendo nada… Porque si al menos pudiesen beber agua… pegándose el desayuno y la cena del siglo… aun, aun… Pero, sin beber??? Me parece una barbaridad…

Qué opináis??? :roll:

Escrito: septiembre 9th, 2008 para Cole, ELX, Incomprensible, Me pregunto..., Misterios de la vida, Personal, Reflexiones, Verano, Vida.

Comentarios

Comentario de Paranoias
9 septiembre 2008 a las 14:35

Al ser una niña pequeña la responsabilidad es de los padres y creo que no deberían adoptar esas medidas. Yo si no desyuno a medio día estoy muerto y eso que no me muevo de la silla de trabajo, así que una cria…

Yo tampoco lo entiendo

Comentario de Pili
9 septiembre 2008 a las 14:36

@ Ains, Paranoias… menos mal que no soy la única sorprendida y confusa con esta historia… :)

Comentario de Paranoias
9 septiembre 2008 a las 14:40

Mira lo que encontré http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news43.htm en el primer parrafo. Gozo? Respeto las religiones, pero para mí donde esté un buen plato de papas con huevo que se quite el ramadan, me voy a comer jajajaja que hoy voy tarde, las 16:30 dios!!! creo que me he pasado hoy ;) A que no sabes que voy a comer jajajajaj

Comentario de Enredado
9 septiembre 2008 a las 15:11

Tan solo he de decir que menos mal que no he crecido en esa cultura. Ellos mismos deberían de considerar que las directrices del Ramadán deberían evolucionar con el paso del tiempo.
Por cierto, que será lo siguiente que no entiendas? ;-)

Comentario de Pili
9 septiembre 2008 a las 15:17

@ Jejejejejjee… Enredado, hay muchas cosas que no entiendo, pero voy de una en una, conforme surgen… :P

Muchas culturas y religiones, se han quedado ancladas en el pasado y mantienen sus tradiciones y creencias en un mundo más racional que sigue girando…

Comentario de putoloco
9 septiembre 2008 a las 15:46

tu ya sabes lo que yo opino sobre las religiones……imaginate

Comentario de Pili
9 septiembre 2008 a las 15:58

@ Imagino, Putoloco… :P

Comentario de Pili
9 septiembre 2008 a las 16:19

@ Huevos con patatas, Paranoias????? Jajjajajajaa… Que vaya bien la tarde!!! ;)

Comentario de Murator
9 septiembre 2008 a las 16:32

Son costumbres que nos chocan. En el barrio donde vivo hay muchos musulmanes y la verdad es que con los que lo he comentado lo llevan con toda naturalidad y parece que no les cueste. Eso sí, las cenas que se pegan son de escándalo.
Me imagino que a ellos también les sorprenderán algunas cosas del mundo “occidental”…
En cuanto a la niña, creo que todos estaremos de acuerdo en que no debería hacerlo estrictamente.

Comentario de Pili
9 septiembre 2008 a las 16:36

@ Sí, Murator, si yo respeto que ellos lo hagan… lo que no veo bien es que una niña se pase medio día, sin probar bocado… y lo que es más fuerte… sin beber!!!

Imagino que las cenas deben ser tremendas, ejjejeej… no me extraña!!! :P

Comentario de peibol
9 septiembre 2008 a las 17:25

Bueno, los cristianos no podemos comer carne en la cuaresma, teníamos que ir a misa todos los domingos (ahora la del sabado tambien te la convalidan), a una misa que nadie entendía porque era en latin, a la que antes de ir tienes que contarle todas tus movidas a un tipo de negro… ¿sigo?

Cada religion tiene sus temas.

Comentario de Pili
9 septiembre 2008 a las 17:28

@ No, si cada una tiene sus cosas… pero es que ésta me parece muy fuerte, Peibol… que está en juego la salud de los niños!!

Comentario de el_piña
9 septiembre 2008 a las 17:53

Pues opino que cada cual con su cultura, aqui el deporte nacional es emborracharse los fines de semana entre la juventud, yo prefereriria ver esos vastos campos de jovenes vilipendiando su futuro en ayuno de comida y bebida en vez de estar todo el santo dia dandole al drinking.
Pero we… como se suele decir, siempre vemos la paja en el ojo ajeno, y eso si, no es una critica eh? solo una opinion.

Comentario de Pili
9 septiembre 2008 a las 20:24

@ Es que me cuentas unas cosas, Peter… Yo ya es que no salgo como para ver a la juventud emborrachándose, jejejejejeje…

Pero bueno, que en parte tienes razón… aunque no tiene na que ver lo uno con lo otro… Pero sí, cosas peores aprobamos cada día… Aun así, me ha chocado tanto lo del ayuno… Y no estoy nada de acuerdo con que una niña tenga que hacerlo!!!

Comentario de el_piña
9 septiembre 2008 a las 20:58

Ya pero que al fin y al cabo es un ayuno, no matan a nadie, es algo de su cultura y su religion, si fuese dañino para la vida todavia, pero habiendo excepciones de casos graves…

Somos muy sorprendibles cuando aca en España somos …. en algunos aspectos peor que ellos.

Comentario de Pili
10 septiembre 2008 a las 5:28

@ Jejejejjee… sí, Peter… soy muy sorprendible :P Solo espero que no hayan ningún desmayo o lipotimia en clase ;)

Comentario de mandawebos
10 septiembre 2008 a las 13:05

Estando en una cultura “racional” no podemos entender este tipo de cosas, como la vejación pública a la que está sometida la mujer.
Pero es su religión y lo que ven desde que nacen. Para ellos es totalmente normal.

Comentario de Pili
10 septiembre 2008 a las 16:29

@ Pues sí, pues sí, Mandawebos… Impacta cuando se ve de primera mano!!!!

Comentario de fabricaldreams
11 septiembre 2008 a las 18:12

Todo eso es un sinsentido total….de tan críos y con ese lavado de cerebro….pobreticos!

Comentario de RedWarrior
11 septiembre 2008 a las 19:04

Pregunta tonta, ¿alguien ha visto alguna religión que tenga lógica? Yo todavía no.

Comentario de Lucía
11 septiembre 2008 a las 20:05

Nada puede justificar que un niño en edad de crecimiento no coma a sus horas … pero la religión y la lógica no van normalmente de la mano.

Comentario de airis05
11 septiembre 2008 a las 22:45

Yo creo que las traciciones, las constumbres de todas las religiones que son intransigentes con adaptarse a los tiempos actuales. Y van en contra de los derechos de las personas pienso que tendrian que desaparecer……..Pero como dicen por suerte o desgracia ¡ la vida siempre sera del color del prisma con el que se mire!!…..

Noe yo tampoco entiendo el Ramadan, ni ninguna otra religion que haga cosas similares. Porque creo que a los niños pequeños como a tus alumnas. No se les tendrian que obligar a cumplir esta regla tan estricta. Sobre todo porque creo que fisicamente no estan preparados para soportarla.

Besitos solete.

Comentario de barrenado
12 septiembre 2008 a las 19:15

A ver cómo explicamos un tío que se va pegando latigazos delante de otros tíos que se rompen la espalda llevando una figura de madera para hacer un recorrido y dejarla otra vez donde la cogieron.
Cada uno tiene lo suyo y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Respeto todo, pero comprenderlo es otra cosa distinta.

Comentario de Rixolo
15 septiembre 2008 a las 11:29

Me parece que en España somos muy criticos , con la religión cristiana y muy permisivos con el resto de culturas.

El ejemplo claro , es ver como hay gente que compara la “Representacion” de la Semana santa , con algo totalmente opuesto , como privar a un menor de una alimentacion adecuada.

Antes de crear polemica , quiero avisaros , que si cualquiera de vosotros tuviera a sus hijos en esas condiciones , Asuntos Sociales , podria encausaros por desantencion de menor.
De hecho , lo hacen ….
La Conselleria de Bienestar Social tiene en la Comunidad Valenciana 2.262 menores tutelados (614 de Alicante, 1.368 de Valencia y 280 de Castellón) y asume cada día la tutela de dos menores.

La religion es una opción voluntaria y personal. Y como tal se ha de tratar.
Las costumbres culturales o religiosas que chocan contra la forma de ser o la libertad de las personas aqui se modifican.

Ya no se tiran ni patitos a la mar , ni cabras desde los campanarios… etc etc.

Tenemos que tolerar cosas como la ablación femenina o la lapidación , por que son costumbres culturales o religiosas ??¿??¿¿?¿

Comentario de Pili
15 septiembre 2008 a las 13:01

@ Tú lo has dicho, Fabrical… un sinsentido total!!!

@ Pues no, Red… la verdad es que no.

@ Pues eso pienso yo, Luci!!!

@ Totalmente de acuerdo, Airis… :)

@ Barrenado, si es que hay tantas cosas que no se pueden explicar… Si nos ponemos a enumerar, nos quedamos solos, jejejejej…

@ Está claro, Rixolo… estamos cayendo en la trampa de ver la paja en el ojo ajeno…

Hay costumbres que se miran por donde se mires, son aberraciones y barbaridades… otras, no hacen daño a nadie.